Los Ángeles.- Al menos siete casas móviles fueron destruidas por un incendio que inició en el condado de Solano, en el norte de California, reportaron autoridades forestales, que siguen sus trabajos para controlar 14 siniestros en la entidad.
Las casas móviles afectadas estaban en el área de Isleton Mobile Home Park, y sus residentes fueron obligados a evacuarlas ante el peligro que presentaba el fuego.
Miles de bomberos y equipos de protección civil continúan la batalla para controlar más de una docena de incendios en el norte de California, entre los que destaca el fuego al norte del valle de Napa, que ya consumió más de cinco mil hectáreas.
Este incendio también causó daños a numerosas construcciones y forzó a la evacuación de 650 residentes, afirmaron voceros del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California.
El incendio Rocky, que empezó el miércoles pasado cerca de Morgan Valley y Rocky Creek, a unos 100 kilómetros al norte de Napa, avanza de manera impresionante, y ha destruido numerosas construcciones.
En California se registran 14 enormes incendios forestales que son combatidos por más de siete mil bomberos con ayuda de equipos por tierra y aire.
En Lower Lake, en el condado Lake, el incendio forestal consumió unos 40 kilómetros cuadrados y tres casas, y los bomberos solo han logrado contener las llamas un 5.0 por ciento.