A propuesta de la diputada Ariadna Montiel, el pleno de la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un llamado al gobierno federal para dejar sin efecto el aumento a la leche Liconsa.
Desde la tribuna de la Asamblea, Montiel Reyes sostuvo que debe garantizarse a la población el derecho a una alimentación adecuada, suficiente y de calidad, por lo que los gobiernos deben asumir el compromiso de brindar mecanismos para facilitar a la población los elementos nutritivos suficientes.
Recordó que Liconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa y distribuye leche de calidad a precio subsidiado fundamentalmente en apoyo a mexicanos en condiciones de extrema pobreza.
En la exposición de motivos, la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que se debe dar marcha atrás en el incremento aprobado en el precio de este producto de la canasta básica de 4.50 a 5.50 pesos por litro, en beneficio los sectores más vulnerables de la población.