Tijuana, B.C.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas vinculadas a un grupo de la delincuencia organizada y les decomisaron más de 197 kilos de drogas con valor superior a 120 millones de pesos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que una denuncia anónima señaló a esas personas como integrantes del crimen organizado, por lo que grupos especiales de la corporación implementaron un operativo.
Por lo anterior, el pasado lunes en la tarde, los agentes de la PEP ubicaron a dos sujetos y una mujer sobre una avenida del fraccionamiento El Lago, en la delegación Cerro Colorado.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos trataron de huir y en su intentó por evadir a los oficiales arrojaron recipientes en los que se encontraron diversas cantidades de droga.
Los detenidos son María Laura Carbajal Serrano, de 55 años de edad; Agustín Lizárraga Núñez, de 33 años, y Jaime Alejandro López Peñúñuri, de 53, todos originarios de Culiacán, Sinaloa.
Agregó que durante la intervención Lizárraga Núñez llevaba una maleta con varios paquetes con lo que al parecer es cocaína, además de que en el vehículo, un Mercury modelo 2002, blanco, encontraron recipientes con cocaína, heroína y “cristal”.
López Peñúñuri también llevaba una maleta con droga, y dentro de su automóvil, un Sentra modelo 1999, color verde, con placas de circulación 4VY957, encontraron recipientes con más sustancias prohibidas.
La SSPE precisó que durante el operativo se decomisaron 108 kilos 500 gramos de “cristal”, equivalentes a un millón 085 mil dosis; 46 kilos de cocaína, equivalentes a 230 mil dosis y 43 kilogramos de heroína, equivalentes a 430 mil dosis.
El valor total de los enervantes en el mercado delictivo es de 121 millones 754 mil pesos, cuyo precio se incrementa en Estados Unidos, a donde pretendían ingresarlos.
Agregó que según trabajos de inteligencia de la corporación, Lizárraga Núñez era el encargado de la custodia de la droga y trabajaba bajo las órdenes de un delincuente identificado con el alias de “el Tigre”.
El caso es investigado por las autoridades correspondientes, las cuales determinarán la situación legal de los detenidos.