Beijing.- La mayoría de las provincias chinas mantuvieron crecimiento estable en el primer semestre del año, informó hoy en su edición electrónica el Diario del Pueblo.
El reporte se dio a conocer mientras la China Securities Finance Corporation, Ltd., anunció que mantendrá sus actividades para ayudar a la estabilización del mercado de valores, que la víspera sufrió una caída de casi el ocho por ciento.
De las 26 de las 31 provincias que componen China y que difundieron su información, 24 tuvieron un ligero ascenso en el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Por su parte Anhui y Shandong mantuvieron su PIB sin cambios en el segundo trimestre del año en relación con el primero, agregó el rotativo que omitió precisar cifras o el nombre de las provincias con ligero avance.
Los gobiernos provinciales chinos buscan enfrentar las presiones a la baja en la economía del país asiático, que viven una desaceleración tras años de rápida expansión.
En tanto China Securities Finance Corporation, Ltd. (CSF) informó que seguirá comprando acciones en el mercado bursátil para mantenerlo estable, luego que la víspera registró su peor desempeño desde el 27 de febrero de 2007.
La entidad, de propiedad estatal y donde tienen acciones las bolsas de Shanghai y Shenzhen así como los mercados de materias primas de Dalian y Zhengzhou y el de fututos de Shanghai, advirtió que investigará cualquier indicio de actividades bursátiles dolosas.