Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado vacunó contra la rabia en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito un total de 113 mil 162 mascotas para continuar manteniendo libre del referido mal a esta parte de la zona costa.
El responsable del Programa de Vectores de esta jurisdicción de Servicios de Salud, Eduardo Altamirano Aceves, dijo que el refuerzo del antirrábico es para evitar la presencia de la enfermedad que en 49 años no se ha registrado en humanos y 35 en mascotas.
Refirió que otorgar facilidades a la población para el cuidado de su mascota ayuda a prevenir enfermedades, por lo que la Secretaría de Salud continuará exhortando a los bajacalifornianos a cuidar de su mascota.
Indicó que este año se han inmunizado a 109 mil 40 perros y cuatro mil 122 gatos como parte del Programa de Control de Rabia de la Secretaría de Salud dirigido a la población sin ningún tipo de costo.
Agregó que la fase permanente de la vacunación antirrábica se realiza en el Centro Antirrábico Veterinario de la Secretaría de Salud, a donde se pueden llevar perros o gatos mayores de tres meses para ser inmunizados.
“Las mascotas son seres vivos que requieren de atención y cuidado, por lo que se pide a la población que tenga alguna, sea responsable, y en caso de pensar en tener alguna, prevea bien los cambios que significará en su vida y sus costos”, anotó.