El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, enfatizó que es absolutamente falso que se vaya a privatizar el IMSS o el ISSSTE.
“Hay un compromiso de la administración de mejorar la cobertura y la calidad de los servicios médicos, pero es absolutamente falso que se vaya a privatizar el IMSS o el ISSSTE”, aseveró en el marco de una gira de trabajo por Chihuahua.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló a pregunta expresa que en lo que va del sexenio, la afiliación de derechohabientes va muy bien, “la afiliación de derechohabientes va al doble, a la velocidad al doble de la economía nacional, así que estamos muy contentos con eso”.
Recordó que el año pasado se generaron 714 mil empleos, que fue una cifra casi récord, “fue de los mejores crecimientos que ha habido”, enfatizó.
González Anaya indicó que las finanzas del IMSS a nivel nacional están enfrentando retos difíciles, pero están estabilizadas y el déficit se redujo de 25 mil millones de pesos a la mitad, lo cual permite hacer las obras que se están llevando a cabo.
Además del convenio en Chihuahua, estamos planeando una inversión de tres unidades médico familiares con una inversión de más de 100 millones de pesos, apuntó.