Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que un canal de baja presión favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en el estado.
En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones se deben a la baja presión extendida sobre el norte, occidente y centro del país, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Indicó que la onda tropical 20 se extenderá sobre Oaxaca y Chiapas, generando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, descargas eléctricas, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día en el Norte y Occidente de la entidad.
Mientras que la onda tropical número 19 y la depresión tropical Felicia, se extenderán en aguas del Océano Pacífico, favoreciendo aporte de humedad hacia Baja California Sur.
En ese sentido exhortó a la población en general a estar atenta y extremar precauciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, por posibles deslaves de terreno en zonas serranas.
Asimismo, mantenerse al tanto de los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.