En el primer semestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 208 gasolineras por irregularidades y aplicó multas por más de 67 millones de pesos.
La institución precisó que dichas acciones representaron un incremento de 150 por ciento en relación con igual periodo de 2014.
En un comunicado informó que de enero a junio de este año se atendió, a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, 884 denuncias de consumidores, lo que se tradujo en una verificación de mil 290 estaciones de servicios en el país.
Así como la aplicación de sanciones en 882 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Destacó que durante el trabajo de verificación se registraron 168 negativas por parte de las gasolineras, lo que generó multas que van desde 250 mil pesos y pueden alcanzar los 3.5 millones de pesos.
La Profeco subrayó que en el primer semestre del año realizó mil 290 acciones de verificación a estaciones de servicios, mientras que en el mismo periodo de 2014 llevó a cabo 567, lo que representó un incremento del 200 por ciento en esta actividad.
Respecto a las multas aplicadas, sostuvo que en lo que va del año superan ya 67 millones de pesos, cifra superior a las aplicadas en el primer semestre de 2014, cuando fue poco más de 42 millones de pesos.