El cantante y actor español Javier Gurruchaga, líder de la orquesta Mondragón, afina los detalles para sus presentaciones en México, así como para su regreso al Zócalo capitalino, donde ofrecerá el próximo noviembre un inigualable concierto en el que hará alusión a las festividades de Día de Muertos.
Durante su visita a México con motivo de la filmación del video “Mis quince bigotes de fama”, pieza musical que es parte de la banda sonora de la cinta “Por mis bigotes”, la cual llegará a las salas mexicanas el próximo 18 de septiembre, el actor se mostró complacido con su regreso a este país.
El cantante y actor comentó que afina los detalles de los próximos conciertos que ofrecerá, en recintos como el Lunario, pero sin duda la carta fuerte será su regreso por tercera ocasión al Zócalo capitalino.
“Ya había hecho dos anteriores presentaciones en este lugar que me encanta y bueno ahora me volvieron a invitar para dar un concierto, con otros artistas”, dijo Gurruchaga, quien ya piensa en las sorpresas que traerá para su público mexicano.
“Tendré que venir unos días antes para calentar el ambiente”, dijo el actor, quien cuenta con 33 años de carrera, donde lo mismo ha hecho cine, teatro y música, en este último rubro ha dejado huella con la Orquesta Mondragón, que se ha distinguido por su estilo de fusionar la música y el teatro.
“El Zócalo es importante para mí, además de que este escenario lo han pisado cantantes de la talla de Paul McCartney”, apuntó el español, quien adelantó que su espectáculo recuperará la magia de la tradición de Día de Muertos, aunque aún le hace falta pensar los detalles.
El cantante estará en México hasta el 22 de julio, tiempo que también aprovechará para disfrutar de algunas piezas teatrales que le han recomendado.