El nuevo director general del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que declinó a la diputación federal plurinominal ganada en los comicios pasados para comprometerse con los millones de usuarios de ese medio de transporte.
Luego de agradecer a la dirigencia y a la militancia de Nueva Alianza por el respaldo recibido en su carrera partidista, se comprometió a presentar en 15 días un diagnóstico de la situación que guarda el Metro, junto con un plan de trabajo.
Ello, informó, con el fin de recuperar la confianza de los usuarios, a través de una administración transparente y eficiente, con un objetivo fundamental: que la gente llegue a tiempo y la seguridad de los usuarios.
Expuso que la invitación de Miguel Ángel Mancera para hacerse cargo de esta responsabilidad le requirió una sólida y responsable reflexión, y tomó la decisión de declinar la diputación federal plurinominal ganada en los pasados comicios y anunció su renuncia a la dirigencia de Nueva Alianza en el Distrito Federal.
Acompañado por el secretario general del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, indicó que esta responsabilidad es el mayor reto que ha afrontado en su vida.
Señaló que el Metro atraviesa por un momento crítico y enumeró varios puntos: problemas en instalaciones fijas; marcado deterioro de la obra civil en algunos puntos de Pantitlán; insuficiencia en el mantenimiento preventivo y correctivo al material rodante; y la conocida problemática de la Línea 12.
En las instalaciones aliancistas, anunció también que pidió licencia como diputado de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el fin de orientar sus esfuerzos a atender la responsabilidad asignada por el Jefe de Gobierno capitalino.
En conferencia de prensa, apuntó que en breve realizará un recorrido por todo el túnel la Línea 12 del Metro, acompañado por los ingenieros de mantenimiento, con el fin de presentar un primer informe al mandatario capitalino.
Asimismo, anotó que dará la instrucción a sus funcionarios, y él mismo hará lo propio, para que se trasladen en Metro constantemente y así conocer las necesidades de los usuarios y la forma en que trabaja cada una de las líneas.
Además llevará a cabo un recorrido por la Línea 1, de punta a punta, durante las horas pico.
Jorge Gaviño sostuvo que analizará el estado que guardan las licitaciones y contratos del Metro y señaló que las siguientes se realizarán a puertas abiertas, mediante transmisión vía Internet, con el fin de hacer transparente este mecanismo administrativo.
En su oportunidad el secretario general aliancista expresó el orgullo y la satisfacción que representa para el partido el que un distinguido militante haya sido nombrado en una responsabilidad de gran envergadura y le deseó éxito en su gestión.
Gaviño Ambriz destacó el respaldo del presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, a su nombramiento y agradeció el apoyo recibido durante su militancia aliancista, la cual quedará suspendida temporalmente “porque estoy convencido de que el servidor público debe trabajar para todos”.