París.- El proyecto de atentado contra una base militar francesa, abortado esta semana, fue encargado por el Estado Islámico (EI) a un joven francés, revelaron hoy fuentes judiciales.
De acuerdo a las fuentes, el plan, que incluía la decapitación de un militar de alto rango francés, fue encargado a uno de los cuatro sospechosos detenidos el pasado lunes por un combatiente del Estado Islámico (EI) en Siria.
La policía descubrió en computadoras, utilizadas por el grupo que preparaba el atentado, documentos sobre propaganda y fabricación de explosivos del EI, así como mensajes en los que se instaba a los miembros a “atentar en Francia”.
El proyecto de atentado consistía en matar a los soldados de una pequeña base militar del sur de Francia, el Fuerte de Béar, decapitar al oficial al mando del lugar y filmar la escena.
La revelación fue realizada por uno de los cuatro miembros del comando detenidos el lunes, de tan sólo 17 de años, quien confesó a la policía que el atentado iba a ser perpetrado a finales de este año o comienzos del próximo.
La Procuraduría de París anunció este viernes la apertura de una instrucción judicial sobre el caso y la detención provisional de tres de los detenidos que tienen 17, 19 y 23 años de edad.
Los jóvenes fueron arrestados el pasado lunes en cuatro lugares distintos del territorio francés, en la región de Bouches-du-Rhône, sur, y en la región de Yvelines, próxima a París.
Uno de los detenidos había sido militar y conocía la base en la que planeaban atentar.