Tijuana.- El secuestro virtual de información es una de las principales inseguridades a las que se encuentran expuestas las empresas y la aplicación de medidas básicas aumentan hasta en un 98 por ciento la ciber seguridad.
El vicepresidente de Tecnologías de la Información de la Canieti, José Francisco Elizondo, indicó que el tipo de medidas que adopten las empresas determinará la vulnerabilidad a los ataques de hackers y criminales informáticos.
En una reunión de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), destacó que es necesario tener actualizados los sistemas informáticos, pero aún así se pueden tener riesgos de ataques.
Dijo que con sólo contar con “higiene” cibernética aumenta la seguridad contra ataques, aunque en el ámbito corporativo la mayoría de las empresas cuentan con software que les permite tener un mayor control de los accesos.
El directivo de Canieti mencionó que es importante mantener actualizados los sistemas informáticos en las empresas; sin embargo, reconoció que a pesar de ello se pueden tener riesgos en ataques.
“Estas situaciones representan el descuido de datos de las compañías, de la cultura y falta de atención a temas de actualización; en lo personal el valor de la información depende de cada persona, pero a nivel empresas es más delicado”, dijo.
Añadió que la Canieti ha impulsado acciones para fomentar la ciber seguridad en universidades y sector empresarial con cursos gratuitos, con la colaboración del Cluster de Seguridad de San Diego, California.