En las últimas 24 horas el Popocatépetl registró por lo menos 37 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El organismo puntualizó que dichas emisiones se dirigieron hacia el oeste-noroeste, en tanto que por la noche se apreció incandescencia sobre el cráter.
Pidió a la población de las poblaciones aledañas al volcán no acercarse, sobre todo a la zona del cráter, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos.
Aunque la alerta volcánica sigue en amarillo fase dos, se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, en caso de presentarse caída de ceniza.
Asimismo se sugiere usar lentes de armazón, cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible en interiores y mantenerse informado ante cualquier eventualidad.
El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad se reportará oportunamente.