Con el fin de evitar problemas a futuro, debido a que los cibercriminales están expandiendo sus tácticas de ataque, las empresas tienen que adoptar estrategias para defenderse contra las nuevas amenazas de seguridad cibernética.
Por ello, la compañía tecnológica Ricoh aconseja a directores de Tecnologías de la Información (TI) adoptar un enfoque para la seguridad y herramientas de detección de amenazas al interior de sus empresas.
Además implementar un cuidadoso entrenamiento tanto para el personal de TI, como para empleados de todas las áreas de la organización, lo que evitará serios problemas en un futuro, agrega la firma en un comunicado.
Refiere que un estudio realizado a encargados del área de TI de empresas, arrojó que 90 por ciento de ellos se sentían “preocupados” por futuros ataques a sus sistemas, y sólo 15 por ciento se sentían “preparados” para hacer frente a cualquier ataque.
El estudio revela además que 81 por ciento de las empresas tiene implementado un firewall tradicional, mientras que 66 por ciento utiliza un antivirus y 60 por ciento usa tecnologías IDS/IPS.
Ante tal escenario, Ricoh señala que las empresas deben considerar incluir Cortafuegos de Próxima Generación (NGFW), los cuales cuentan con una serie de características avanzadas que ayudan a bloquear páginas sospechosas.
A su vez, los empleados también deberán aprender a identificar programas maliciosos en los sistemas, concluye.