Con el objetivo de instruir a servidores públicos, erradicar la discriminación, violencia y estigmas de la sociedad, se llevó a cabo la Sexta Sesión del Seminario Permanente sobre Violencia Familiar 2015.
La organización de eventos de ese tipo tiene la finalidad de profesionalizar a los servidores públicos que atienden a las mujeres víctimas de la violencia, explicó la titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras.
En el seminario se capacita y actualizar al personal de la Red Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif), añadió la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal en un comunicado.
Con ello se provee a dicho personal de herramientas y habilidades para ofrecer un mejor servicio a las usuarias que lo requieran, añadió.
En la sesión de este viernes, la maestra en psicología y experta en temas de género, Gezabel Guzmán Ramírez, resaltó que las mujeres mexicanas son víctimas de discriminación por casos de maternidad, por lo que conciliar esta faceta con el trabajo resulta prácticamente imposible.
De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a 47.5 por ciento de mujeres trabajadoras no se les permitió su derecho a disfrutar de una incapacidad después del parto, lamentó.