El diputado panista, Guillermo Anaya Llamas, presentó un exhorto para que las secretarías de Economía y de Hacienda impulsen acciones para proteger la industria del acero en México.
“La crisis del acero en México, y en el mundo, se debe a que se produjo de más y que las potencias que lo hicieron además cuentan con Gobiernos que dan subsidios, que más que competitivos, son ventajosos y hacen que su excedente que se vende barato invada nuestros mercados y afecte a las familias trabajadoras del acero”, comentó.
Por ello el legislador federal indicó que ambas dependencias federales “tienen la llave para solidificar este importante sector de la economía del estado de Coahuila y del país”, con acciones para proteger esa actividad productiva.
Planteó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría otorgar beneficios fiscales en el próximo proyecto de ingresos y de egresos, mientras que la Secretaría de Economía (SE) podría presentar medidas para evitar la “invasión” china y rusa de acero barato.
“Si bien pudiera parecer poco, en México la siderurgia implica un 2.2 por ciento del PIB y de donde dependen prácticamente un millón de empleos de forma directa e indirecta, y en el caso de Coahuila es una tercera parte de la economía”, afirmó.
Nos urge acción y es viable, no se puede perder más tiempo, enfatizó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).