A fin de prevenir y combatir las adicciones en el nivel de educación básica, el Gobierno del Distrito Federal impulsa estrategias que permitan detectar factores de riesgo en el consumo de drogas de los menores de edad.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) precisó que durante 2015 se ha orientado a más de 10 mil alumnos de escuelas públicas de nivel básico en temas de prevención y atención de las adicciones.
El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes, dijo que la meta del gobierno capitalino es atender a 21 mil 800 personas, entre niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia, así como docentes en materia de prevención de adicciones.
Que de enero a la fecha se han impartido 110 talleres sobre el tema en 19 escuelas primarias y 22 secundarias; además de que se impartieron más de 25 cursos a personal docente y padres de familia, con el fin de erradicar este flagelo.
En 2014, el Iasis, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones, orientó a más de 21 mil alumnos de todas las delegaciones de la ciudad de México.