A 80 años de su creación, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) informó que se mantiene como un actor clave en el desarrollo del sector.
“Tiene como objetivos principales promover la realización de negocios para sus asociados mediante la presentación de las empresas y sus productos en el ámbito mundial; impulsar la innovación y el capital humano de la industria mexicana; así como impulsar la competitividad de los sectores que representan”.
“La Canieti ha sido uno de los actores protagonistas en el tema de las reformas de telecomunicaciones y de manera especial en la generación, revisión, opiniones y comentarios de las leyes secundarias”, enfatiza la cámara en un comunicado.
Refiere que durante la elaboración del nuevo marco regulatorio del sector, hizo un intenso trabajo con los poderes Ejecutivo y Legislativo para dar a conocer las diversas posiciones de la industria.
El presidente de la Cámara, Víctor Gutiérrez, subraya que el programa Prosoft 3.0 ha sido una política pública exitosa en el fomento al sector en México, pues una de sus tareas es posicionar al país como jugador global de servicios de Tecnologías de la Información con iniciativas y acciones que son prioritarias en la agenda.
“Servicios éstos que deberán actuar como catalizadores de innovación y productividad para el resto de los sectores económicos, por lo que son una prioridad nacional”, enfatiza.
Para este año, la proyección de crecimiento para el mercado de las Tecnologías de la Información, impulsadas en buena medida por este programa, se ubican en 6.0 por ciento.
“Esto debido al incremento de la oferta para los consumidores a costos significativos, como la cancelación de larga distancia, producto de la reforma, así como el incentivo de conectividad para nuevos lugares a través del programa México Conectado. Posteriormente llegará la gran apuesta de a reforma que es la red compartida”.
El órgano empresarial puntualiza que además de conmemorar este año su aniversario, también recuerda que hace cinco décadas nació su laboratorio que proporciona servicios de pruebas de acuerdo a Normas Mexicanas y Normas Oficiales Mexicanas de seguridad para equipo electrónico, electrodoméstico y de telecomunicaciones.