Madrid.- Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy a una mujer acusada de reclutar a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por el grupo terrorista DAESH.
La mujer, de nacionalidad española y detenida en Arrecife, Lanzarote, en las Canarias, islas españolas frente a África, mantenía contacto directo con operativos del DAESH ubicados en Siria.
El Ministerio español del Interior señaló que esta operación fue coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción, número 1, y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Apuntó que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Hace apenas tres días, la policía española detuvo a un hombre en Badalona, en la provincia de Barcelona, noreste de España, por realizar de manera intensa y prolongada de enaltecimiento, proselitismo, propaganda y difusión del terrorismo.
El detenido había creado diferentes perfiles en redes sociales de Internet en las que publicitaba entre miembros de la comunidad musulmana las acciones del Estado Islámico-DAESH.