Empresarios y directivos de compañías mexicanas manifestaron su interés por explorar fuentes de financiamiento y crecimiento como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que concluyó la primera fase de la gira de promoción “Un encuentro para crecer”.
El centro bursátil precisó que este encuentro, el cual se llevó a cabo del 26 de mayo al 25 de junio, expuso a los empresarios las ventajas y los beneficios del financiamiento en la Bolsa así como los programas de apoyo con los que cuenta el mercado de valores.
Las presentaciones y actividades de esta gira, en la que también participó la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), se llevaron a cabo en las ciudades de Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
Durante los encuentros asistieron más de 100 empresarios y directivos de empresas, quienes mostraron interés en explorar mejores fuentes de financiamiento y oportunidades de crecimiento para sus compañías, aseguró la Bolsa Mexicana.
La segunda fase de la gira “Un encuentro para crecer 2015” será de septiembre a noviembre e incluirá cinco estados más de la República Mexicana, como Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México”, para invitar a los empresarios a participar en el mercado.
La Bolsa Mexicana de Valores agradeció la participación de las Casas de Bolsa Actinver, Banorte-Ixe, Multivalores y Santander; así como a los Despachos de Asesoría Ernst & Young y Deloitte, por sumarse a este esfuerzo de la comunidad bursátil.