Brasilia.- Luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa América Chile 2015, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) planea mantener a Dunga como entrenador de la selección, indicó su secretario general, Walter Feldman.
“Una eliminación como la de Copa América, que todos los brasileños lamentamos, no nos parece suficiente para echar a Dunga. No podemos trabajar a partir de resultados. La nueva estrategia de la CBF es trazar un plan a largo tiempo”, aseguró Meyer Feldman en declaraciones al programa de radio Esporte Espectacular.
Esta es la segunda etapa de Dunga al frente del “Scratch du Oro”. Durante su primer ciclo consiguió el título de la Copa América de Venezuela 2007 y la Confederaciones 2009, pero falló en el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
En tanto que en su segunda oportunidad al frente del combinado “amazónico”, la cual llegó luego del mal papel como anfitrión en el Mundial de 2014, tenía el objetivo de ganar este año la Copa América, pero falló al caer en cuartos de final ante Paraguay en penales.
Ante esta situación, el secretario general de la CBF aseguró que el campeón mundial en 1994 ha tratado de poner mano dura, y ejemplo de ello fue su petición de no apelar la sanción del delantero Neymar luego de que fue expulsado durante el partido contra Colombia.
“La comisión técnica no titubeó y nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese”, sentenció el directivo.