El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que su partido hará uso de todos sus recursos para revertir los resultados de la elección a la gubernatura de Colima y que favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado a su salida del Tribunal Electoral de aquella entidad, reiteró que “no nos vamos a dejar que arrebaten esta gubernatura que ganó Jorge Luis Preciado”.
Señaló que así como ganaron los candidatos panistas a alcaldes en la mayoría de los municipios que representan 90 por ciento de la población y también se ganó la mayoría de los distritos locales.
“Por eso es inconsistente el resultado que declara a favor del señor -José Ignacio- Peralta por 500 votos y esto es lo que vamos a revertir con todos los recursos del PAN”.
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que esa fuerza política tiene casi 20 argumentos y con uno solo se le puede revertir el resultado que declaró el órgano electoral.
“Hay un patrón sistemático de violación a la ley, municipio de Ixtlahuacán donde vota 90 por ciento de los habitantes de ese municipio se ha demostrado que votaron muertos, que votaron migrantes, gente que está fuera del país, incluso que está en un hospital psiquiátrico recluido desde hace ocho años”.
Advirtió que esta lucha sigue, tanto en la política, la social como la jurídica y “estamos unidos los panistas en torno a la defensa del triunfo de nuestro candidato a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado”.
Confió que cuando lleven el caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral se revierta la elección y advirtió que su partido movilizará a toda la población para manifestar su indignación y protesta, por el intento del PRI de arrebatar una elección.
Madero Muñoz advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional estará detrás de este proceso defendiendo hasta el último recurso con toda sus fuerzas, argumentos y medios, incluso para la próxima dirigencia panista este tema será una prioridad.