Reynosa, Tamps.- Con el fin de establecer e implementar bases y procedimientos interinstitucionales en materia de adopciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio de colaboración.
El presidente del poder judicial del estado, Armando Villanueva Mendoza, indicó que con este convenio, ambas partes se comprometen a trabajar en forma pronta y oportuna, en el cumplimiento de los derechos de los menores de la entidad.
Destacó, además, que con la firma de este acuerdo, se permitirá la comunicación procesal por medio de la vía electrónica entre los juzgados familiares y el sistema DIF Tamaulipas.
“De esta manera se está incorporando a la modernidad a los sistemas de impartición de justicia, en los que participa el DIF Estatal”, refirió.
El magistrado presidente del Poder Judicial indicó que este trabajo continuará de manera permanente, luego de que legisladores locales aprobaron la expedición de la ley de protección a los niños y adolescentes.
“Este es el resultado del trabajo de los dos últimos meses, con el personal del área jurídica del DIF, la cual traerá soluciones jurídicas más sencillas, así como seguras para los problemas que presentan las familias tamaulipecas”, indicó.
Resaltó que el trabajo entre las dos partes procurará en forma coordinada los proyectos de Reforma al Código de Procedimientos Civiles en el estado, en materia de juicio de pérdida de patria potestad y de especial de adopción.
Además de organizar de manera periódica mesas de trabajo, con el fin de difundir las acciones conjuntas en beneficio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre los magistrados, jueces y Procuradurías de los DIF municipales de Tamaulipas.
Durante la firma de este documento estuvo presente el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García, así como jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.