Nueva York.- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en junio, con lo que sumó dos meses consecutivos de incremento, de acuerdo con el índice difundido hoy por el organismo de análisis The Conference Board.
El índice se ubicó en junio en 101.4 puntos, de las 94.6 unidades de mayo, lo que revela la creciente confianza de los consumidores de Estados Unidos respecto de las perspectivas para hacer negocios y de las condiciones del mercado laboral.
Las alzas de junio y de mayo siguieron a la estrepitosa caída del índice durante el mes de abril, cuando éste descendió más de siete puntos de su lectura de marzo.
Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, afirmó que la encuesta de junio reveló un mayor optimismo de los consumidores respecto de su futuro de corto plazo, pese a que sus perspectivas de ingreso apenas se hubieran modificado.
“En general, los consumidores están en un ánimo considerablemente mejor, y ese renovado optimismo podría desembocar en una mayor voluntad para gastar en el corto plazo”, consideró Franco.