Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y su contraparte de Brasil, Jaques Wagner, se reunieron hoy para discutir la relación bilateral en materia de defensa.
Carter y Wagner discutieron la importancia de profundizar el intercambio comercial y la cooperación de tecnología de defensa, así como las oportunidades de desarrollo y producción conjuntas en el futuro, indicó el Departamento de Defensa en un comunicado.
La reunión antecede al encuentro que sostendrán este martes el presidente Barack Obama y su colega brasileña Dilma Rousseff en la Casa Blanca.
Ambos funcionarios abordaron la reciente ratificación del Congreso brasileño a los acuerdos de cooperación en la defensa y la seguridad general de la información militar, “que destaca la cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países”.
Discutieron también las diversas formas en que Estados Unidos y Brasil pueden continuar la colaboración conjunta como socios internacionales.
El comunicado señaló que Carter elogió las contribuciones de Brasil a las operaciones de paz en África y otras partes del mundo.
Otro de los temas que abordaron los funcionarios fueron los preparativos de seguridad para las Olimpiadas, que se realizarán el próximo año en Brasil.