Santiago.- El seleccionado chileno Arturo Vidal sería el próximo refuerzos del Arsenal de Inglaterra, y Eduardo Vargas del River Plate de Argentina, aseguraron hoy diversas radioemisoras locales.
Vidal, actual volante de la Juventus de Italia y quien está junto a la selección chilena de futbol en las etapas finales de la Copa América, sería la gran novedad del Arsenal, equipo donde milita su compatriota, el delantero Alexis Sánchez.
Antes del inicio del torneo continental, Vidal era “primera opción” para llegar al Real Madrid de España por su buena temporada en Italia, pero según las fuentes sería el equipo inglés el que lograría su fichaje.
Durante la Copa América, y cuando regresaba a la concentración tras una tarde libre, Vidal protagonizó un accidente automovilístico por exceso de velocidad y manejar bajo la influencia del alcohol, pese a lo cual el técnico Jorge Sampaoli decidió mantenerlo en el plantel.
A juicio de los expertos, la llegada al Arsenal obedece a la buena campaña de Vidal con la Juve, finalista de la última Champions League, “y ellos confían en que actos de indisciplina vividos durante la Copa América no se repetirían en territorio inglés”.
Por su parte, las radioemisoras informaron que el River Plate de Argentina está “a un paso” de concretar el concurso del delantero chileno Eduardo Vargas, quien la temporada pasada defendió los colores del Queen Park Rangers (QPR) de la liga inglesa.
Vargas, ex jugador del Gremio de Brasil y el Napoli italiano, quedó en libertad de acción del elenco inglés, tras el descenso a la segunda división de ese país, “por lo que River inició las conversaciones con sus representantes y el tema está muy avanzado”.
Vargas y Vidal, piezas claves y titulares del seleccionado local, jugarán esta tarde por Chile una de las semifinales de la Copa América ante Peru y cuyo ganador esperará rival del juego de mañana martes entre Argentina y Paraguay por la otra llave.