Buenos Aires.- El Mercado de Valores de Buenos Aires cayó 3.2 por ciento, debido al impacto mundial de la crisis económica en Grecia, donde la falta de acuerdos podría precipitar su salida del Eurogrupo.
La Bolsa alcanzó los 11 mil 305 puntos, en una jornada marcada por la tensión internacional debido a la incertidumbre que se vive en Grecia, en donde este lunes comenzó a regir una restricción al retiro de efectivo en los bancos.
Grecia se encuentra en un punto crítico por su incapacidad de pagar la deuda externa, a lo que se suma su negativa a obedecer los lineamientos impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La situación griega es seguida de cerca desde Argentina, donde evoca la situación que se vivió aquí hace casi 14 años con la restricción a los retiros bancarios, conocida como el “corralito”, que provocó la caída del gobierno del entonces presidente Fernando de la Rúa.
Argentina salió de la crisis contra todos los pronósticos y también sin seguir los lineamientos del FMI.
Buenos Aires incluso pagó toda su deuda con el organismo, para evitar que las presiones del Fondo siguieran teniendo impacto en el manejo de la economía local.