Guadalajara.- A través del Programa Académico de Capacitación Integral para el Autoempleo, Empleo y Emprendimiento (Proactivatee), autoridades de esta ciudad fomentan el empleo para los jóvenes.
El secretario de Educación de Guadalajara, Víctor Manuel Ríos Gutiérrez, dijo que con ello más de mil 250 tapatíos han sido capacitados en talleres que les dan la oportunidad de encontrar una plaza laboral o crear su propio negocio.
Indicó que las habilidades que se aprenden van desde servicios gastronómicos y de belleza, reparación de teléfonos celulares y computadoras, y elaboración de bolsos artesanales, lo que en cierto momento puede dejar importantes ganancias a quienes los realizan.
Manifestó que la capacitación es de seis horas durante 20 días, y al final se les da un estímulo económico.
Mencionó que en 2014 se dieron poco más de mil capacitaciones, mientras que en el mes de mayo de este año se dieron 256.
Resaltó que el ayuntamiento de Guadalajara es el responsable de apoyar la certificación de estos estudiantes ante el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).
Señaló que este programa les ayuda a mejorar su calidad de vida en todos sentidos.
“El ayuntamiento de Guadalajara coadyuva con los tapatíos en su búsqueda de su preparación formación y posterior integración al mercado laboral de nuestra ciudad”, apuntó.