Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, conversaron este viernes sobre la importancia del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.
El mandatario de Guatemala se comunicó con su homólogo de México luego de que éste canceló su asistencia la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla (Mecanismo de Tuxtla) debido a una cirugía.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade Kuribreña, informó lo anterior al acudir a dicho encuentro en representación del mandatario mexicano, quien mandó un saludo respetuoso y fraterno.
Meade recordó que por razones de salud el presidente mexicano enfrentó este viernes una intervención quirúrgica, por lo que no pudo estar en la cumbre, pero se lleva las expresiones y deseos de pronta recuperación.
El canciller de México informó sin embargo que de hecho los presidentes Peña Nieto y Pérez Molina tuvieron oportunidad de hablar.
Durante el diálogo el mandatario mexicano tuvo la posibilidad de reiterar el aprecio, afecto y la importancia que se tiene hacia Guatemala, así como la relevancia que se le da al Mecanismo de Tuxtla.