Luego de una exitosa gira por varias plazas del país, el musical “La fierecilla tomada” regresa a la Ciudad de México durante cuatro semanas más, con mismo elenco estelar y boletos a precios bajos en el Teatro San Rafael.
Las funciones serán los días sábado y domingo del 4 al 26 de julio. Luego de este periodo, el 1 de agosto iniciará otra pequeña gira en ciudades como Monterrey, Nuevo León; Tepic, Nayarit, y el 15 de agosto en Guadalajara, Jalisco.
“Este último día terminará en definitiva la temporada con una develación de placa. No es publicidad ni promoción. Por fortuna se dieron las condiciones necesarias para volver a estar y vamos a aprovechar esta oportunidad”, comentó el productor Juan Torres.
“La fierecilla tomada”, con la participación de 18 actores en escena, suma más de nueve meses de temporada y 200 representaciones. Héctor Bonilla, Chantal Andere, Jacqueline Andere, Roberto Blandón y Norma Lazareno, entre otros, continúan en el reparto.
El único que no podrá continuar es Mauricio Martínez debido a otros compromisos de trabajo que ya tenía pactados. El papel de “Robert Martin” lo hará Christian Uribe.
Torres comentó que existe la inquietud de grabar el disco de la obra; sin embargo, él y su socio Guillermo Wiechers tendrían que buscar a patrocinadores.
“La voladora del avión nos costó medio millón de pesos y fue una propuesta de nosotros como productores porque en la versión de Broadway no existe. Son gastos que se hicieron poco a poco y que también fueron creciendo, así que cuando hablamos del disco, ya no había capital para producirlo.
“Ahora estamos en negociaciones con una empresa y a ver qué pasa”, indicó el productor al señalar que el precio de los boletos será de entre 650 y 450 pesos.
“Bajamos los precios para que la gente viniera. Como productores ya tuvimos lo que necesitábamos de ‘La fierecilla tomada’ y la inversión se recuperará al cierre del ciclo”, puntualizó.
Guillermo Wiechers informó que ya analizan la siguiente obra que van a producir y para la cual requerirán a actrices de la tercera edad. Los temas que abordará la trama son la pérdida de facultades, la muerte, la soledad, los vínculos familiares, la trata de blancas y la pobreza.