San Luis Corporación, S.A.B. DE C. V (RASSINI) informó a sus accionistas que pagará un dividendo de 250 millones de pesos a las acciones de las Series “A”, “B” y “C” en circulación, a razón de 0.78090024454 pesos por cada acción de dichas series.
En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa enfocada en el sector automotor señaló que por cada Certificado de Participación Ordinaria no amortizable (CPO), el cual se compone de una acción Serie “B” y una acción Serie “C”, se pagará el dividendo a razón de 1.56180048908 pesos.
Indicó que el pago del dividendo se realizará en efectivo en una sola exhibición el día 6 de julio de 2015 contra la entrega del cupón 11 y siguientes de los títulos en circulación de la Sociedad, Emisión 2011 (o aquellos que los sustituyan mediante el canje correspondiente).
“Se hace constar que los recursos para el pago de dicho dividendo provienen de la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta individual de la Sociedad con utilidades generadas hasta el 31 de diciembre de 2013, por lo que no causa el Impuesto Sobre la Renta sobre dividendos de la Sociedad, ni procede la retención de 10 por ciento por concepto de dicho impuesto, en términos de las disposiciones legales aplicables”, agregó.
Puntualizó que dicho dividendo será pagado a los accionistas a través del S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., para aquellos cuyas acciones se encuentran depositadas en dicha institución.
En el caso de los accionistas que cuenten físicamente con los títulos de acciones, deberán presentarse, exhibiendo el original de dicho(s) título(s), a partir de dicha fecha en el domicilio de la Sociedad, ubicado en Pedregal No. 24, piso 7, Col. Molino del Rey, 11040, Delegación Miguel Hidalgo, en días y horas hábiles, detalló.