Acapulco.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó del hallazgo de cuatro cuerpos en estado de putrefacción, en el interior de la caja de una camioneta abandonada en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con un comunicado, el fiscal guerrerense informó que el hallazgo se realizó a las 03:30 de la madrugada de este miércoles sobre un camino de terracería que conduce a la población de Jaleaca.
Precisó que se tuvo a la vista una camioneta marca Ford, tipo pick up, color gris, placas de circulación UN59178 del estado de Morelos; en cuya caja se encontraron los cuerpos de cuatro personas de sexo masculino.
Ante estos hechos, elementos del ministerio público de Bravos, peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y química forense, realizaron las diligencia de inspección en el lugar de los hechos y se inició la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Aclaró que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y la causa legal de la muerte, las cuales, dijo, serán determinadas con certeza mediante estudios científicos de sistemas de identificación humana.
Una vez que se tengan los resultados de los estudios científicos, la Fiscalía guerrerense dará un informe de los dictámenes periciales.
Por su parte, en una improvisada conferencia vía telefónica en un restaurante de Acapulco, Romualdo Hernández Albines, tío de Marvin Hernández, joven desaparecido, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) le confirmó el hallazgo de cuatro jóvenes privados de su libertad en la comunidad de Santa Barbará en Chilpancingo.
Dio a conocer que tres médicos y un abogado están desaparecidos desde el pasado 19 de junio en la zona rural del municipio de Acapulco.
Denunció que se trata de Julio César Mejía Salgado, Marvin Hernández, José Osvaldo Ortega Saucedo y Raymundo Tepeque Cuevas, este último del municipio de Petatlán y todos adscritos a la Secretaría de Salud (SSA) de Guerrero.
Precisó que estas personas fueron secuestradas cuando viajaban a Chilpancingo en un auto Ibiza gris, placas HBZ7418 de Guerrero, el cual fue localizado en la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco.