La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y los consulados generales en Guadalajara y Monterrey trabajan en estrecha colaboración con la policía local luego de un robo de Tarjetas de Cruce Fronterizo.
La embajada recordó que el 7 de junio un camión de carga que viajaba desde Estados Unidos a los consulados generales en Monterrey y Guadalajara fue secuestrado en el norte de México y la carga del camión fue robada.
De acuerdo con información de la sede diplomática, entre los objetos robados se encontraban algunas Tarjetas de Cruce Fronterizo aprobadas de personas que solicitaron sus visas en Monterrey y Guadalajara.
Por ello, refirió, trabajan en conjunto para llevar a los responsables ante la justicia, mientras que todas los documentos afectados fueron re-emitidos y enviados a los solicitantes.
Subrayó que el Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó una alta prioridad a la confianza de sus solicitantes/clientes, y se movilizó rápidamente para atender el problema.
Además, señaló, la Oficina de Asuntos Consulares puso en alerta electrónica todas las tarjetas (BCC) robadas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada.
En tanto, la Interpol ya también cuenta con esta información para ingresarla a su base de datos de documentos de viaje perdidos y robados (SLTD por sus siglas en inglés).
Asimismo el gobierno de Estados Unidos puso advertencias en sus sistemas informáticos para asegurar que las Tarjetas de Cruce Fronterizo robadas no puedan ser utilizadas para entrar a ese país.
Sin embargo, subrayó, se informó a todos los solicitantes que pudo contactar sobre este asunto y avisar a los que fueron afectados qué medidas tomar para prevenir cualquier posible mal uso de su información personal.
Indicó que las sugerencias se encuentran en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en la dirección https://www.robodeidentidad.gov/.