En lo que va de la presente administración se han canalizado alrededor de tres mil 600 millones de pesos para adquirir más de 195 mil cabezas de ganado para repoblamiento del hato nacional, informó la Secretaría de Agricultura.
En un comunicado el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Francisco Gurría Treviño, precisó que mediante esta inversión se han beneficiado alrededor de ocho mil pequeños y medianos productores.
En reunión de trabajo con uniones de ganaderos de diferentes regiones de Chiapas, expuso que se han focalizado esfuerzos para impulsar unidades productivas de baja escala.
Remarcó que por medio de la coordinación a su cargo, la dependencia lleva a cabo en todo el país acciones concretas, objetivas y medibles en beneficio de los productores pecuarios de todo el país, particularmente en los municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Se deben aprovechar todas las oportunidades que se presentan en el mercado nacional e internacional de la carne, y hacia allá están enfocados los esfuerzos del gobierno de la República”, indicó.
En el caso de Chiapas, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) puntualizó que durante 2014 fueron incorporados al Progan 26 mil pequeños productores, a través del cual se destinaron a la ganadería de ese estado alrededor de 283 millones de pesos.
En el acto, el secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, resaltó la importancia de la actividad ganadera estatal, la cual cuenta con un hato estimado en 2.4 millones de cabezas.
Añadió que la entidad es la tercer mayor productora de carne en el país, y ocupa el décimo lugar en producción de leche.