Google Play Music anunció su nueva versión gratuita en Estados Unidos, que se mantendrá con publicidad, a través de la cual le brindará a los usuarios una nueva forma de encontrar música y a los artistas otra forma de obtener ingresos.
La compañía de tecnología refiere en su blog que su grupo de expertos, incluyendo a los creadores de Songza, diseñaron específicamente cada estación para que en cualquier momento y hora del día el usuario tenga música para el trabajo o hacer ejercicio.
Mientras que “si estás buscando algo en específico, puedes buscar nuestras estaciones agrupadas por género, estado de ánimo, década o actividad, o solo buscar por artista favorito, disco o canción para crear instantáneamente una estación con gustos similares”.
En caso de que los usuarios no quieran escuchar anuncios se pueden suscribir a la versión de paga, en la que podrán escuchar música sin conexión, crear sus propias listas de reproducción, así como escuchar más de 30 millones de canciones de la biblioteca.
La nueva versión sin costo de Google Play Music, que ya está disponible para computadoras personales y a partir de la próxima semana en dispositivos móviles de Estados Unidos, permite almacenar y reproducir hasta 50 mil canciones.