Kabul.- Las fuerzas de seguridad de Afganistán recuperaron este martes el distrito de Chahar Daraz, ubicada en la provincia norteña de Kunduz, que había caído en manos de los talibanes durante el fin de semana.
Las Fuerzas Afganas de Seguridad Nacional (ANSF) mataron a más de 80 rebeldes en la ofensiva, señaló el portavoz del gobierno provincial, de acuerdo con la agencia afgana de noticias Khaama Press.
El teniente general Mura Ali Murad, el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército Nacional Afgano, señaló que las fuerzas entraron al distrito alrededor de las 08:00 horas locales de este martes y tomaron el control.
La operación militar para retomar Chahar Daraz comenzó a las 03:00 horas y todavía continúa para la remoción completa de insurgentes, señaló.
Tres días antes, el dicho distrito cayó a manos de los talibanes tras fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Después de Chahar Daraz, los talibanes fuertemente armados lanzaron un ataque contra el distrito de Dasht-i-Archi en las misma provincia de Kundoz y tomaron el control de la misma, a 250 kilómetros al norte de la capital afgana.
Los ataques se producen en el marco de la ofensiva de primavera de los talibanes, que ayer intentaron entrar al Parlamento en Kabul, pero fueron repelidos con un saldo de al menos cinco civiles muertos y otros 31 heridos.