Toda inversión en infraestructura origina en el mediano y largo plazos un efecto multiplicador sobre el desarrollo y el fortalecimiento del sector energético, lo que significará democratizar el acceso a la electricidad y a los combustibles, afirmó Pedro Joaquín Coldwell.
En el anuncio de Licitaciones de Infraestructura de Energía Eléctrica y Gasoductos, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que los nuevos proyectos permitirán atender las necesidades energéticas en las regiones Centro, Oriente y Occidente del país, y aumentar la conectividad local y con Estados Unidos.
Aseguró que en 12 meses se tendrá “un panorama mejor que el actual y las transformaciones que emprende la CFE se van a reflejar en un mayor dinamismo económico, industrial, comercial, agropecuario y de servicios”, reiteró.
Pedro Joaquín Coldwell destacó que estos proyectos de licitación implican una revolución que impactará en la industria, los servicios y la vida de los mexicanos.
En ese sentido, comentó que estas inversiones tendrán efectos favorables al impulsar un mayor bienestar para la población, así como la creación de empleos, incremento en los ingresos y competitividad.
El fortalecimiento de la infraestructura en el sector significa democratizar el acceso a la electricidad y los combustibles, la reducción de brechas regionales, la promoción de la inclusión social y la conexión con mercados internacionales a un costo más bajo, añadió.
“En 12 meses tendremos un panorama mejor que el actual y las transformaciones que está emprendiendo la CFE se reflejarán en un mayor dinamismo económico, industrial, agropecuario y de servicios”, agregó.