El juzgado 43 de lo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a un sujeto a 17 años, dos meses y 15 días de cárcel, por el asalto a un negocio de telefonía de la colonia Huayatla, delegación Magdalena Contreras, donde lesionó a un empleado.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado de la sentencia que se dictó contra Jorge Espinoza Yáñez a quien también asignó una multa de cinco mil 517 pesos.
Según la causa penal, 177/2014, el 13 de agosto de 2014, el sentenciado y otro sujeto se presentaron en un negocio de telefonía celular y servicio de Internet, ubicado en la avenida San Jerónimo, en la citada colonia y solicitaron una computadora para trabajar.
Minutos más tarde, uno de estos sujetos sacó una pistola de entre sus ropas con la que amagó a los trabajadores obligándolos a meterse en el baño; mientras el otro se dedicó a tomar los aparatos telefónicos y el dinero que se había recolectado durante el día.
Los empleados decidieron salir del sanitario y hacerles frente, pero al hacerlo uno de ellos recibió un balazo en el abdomen por parte del ahora sentenciado; tras la agresión los denunciantes lograron detener a Espinoza Yáñez y los entregaron a las autoridades.
Por otra parte, la PGJDF informó que el Ministerio Público consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a uno de los sujetos que en abril presuntamente participó en el homicidio de una persona durante la celebración de una fiesta en la delegación Gustavo A. Madero.
En este caso, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio señaló que el presunto responsable fue identificado como Alan David Ojeda Ríos, asegurado en la misma demarcación política a casi dos meses de que ocurrió el homicidio.
De acuerdo con declaraciones de testigos, asentadas en la averiguación previa, el hoy occiso Juan Galindo Suárez y otros sujetos, entre ellos el presunto homicida, convivían en una fiesta celebrada en calle Volcán 3 Vírgenes, colonia La Pradera.
Sin embargo, tras una discusión varios sujetos sacaron de la reunión a Galindo Suárez y en la vía pública fue privado de la vida con un arma punzocortante, según los resultados de la necropsia integrados a la indagatoria.
Así luego de reunir los elementos de prueba en el expediente, la representación social determinó ejercer acción penal en contra de Ojeda Ríos, por lo que fue remitido ante el juzgado Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del delito de homicidio doloso.