Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la ley electoral, por lo que cualquier funcionario que cometa actos que atenten contra el desarrollo del proceso será cesado inmediatamente, afirmó Juan Carlos Gómez Aranda.
Tras el arranque de las campañas electorales, el secretario general de Gobierno dijo que quien afecte la transparente realización de los comicios del 19 de julio será cesado y remitido a las autoridades competentes.
“En Chiapas no hay excepciones para la estricta aplicación de la ley y que en todo momento se seguirán los protocolos de vigilancia y de prevención para el debido blindaje del proceso electoral 2015”, expuso en un comunicado.
Informó que ya se tiene un intenso trabajo conjunto entre las autoridades electorales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Refirió que el gobierno del estado junto con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana han realizado una serie de convenios y acuerdos para asegurar la transparencia e imparcialidad durante el proceso electoral 2015, para elegir alcaldes y diputados.
Además, se puso en marcha el Módulo de Atención para Quejas y Denuncias en Materia Electoral, operado por la Secretaría de la Función Pública del Estado en donde los ciudadanos pueden interponer cualquier denuncia relacionada con anomalías, inconsistencias y delitos electorales.
Señaló que el gobierno de Chiapas habrá de colaborar con la autoridad electoral correspondiente en todos aquellos ámbitos que lo solicite para que la ciudadanía pueda emitir su voto con libertad.