Dallas.- Guardias de la Base Aérea de Little Rock, en Arkansas, dispararon y lesionaron a un hombre luego de que este intentó hoy ingresar a esa instalación militar.
La Base Área de Little Rock (LRAFB) informó en un comunicado que “una amenaza activa se produjo en la puerta principal” sobre la calle Vandenberg alrededor de las 09:15 horas (15:15 GMT)” de este lunes.
Christopher Karns, teniente coronel de la Base Aérea de Little Rock, dijo que las fuerzas de seguridad sometieron a un hombre armado que se acercó a la puerta a bordo de un vehículo y disparó un arma.
Karns dijo el personal de seguridad de la base disparó contra el atacante para garantizar la seguridad de los demás.
Todas las puertas de la base se mantuvieron cerradas al tráfico de ingreso y egreso hasta alrededor de las 12:30 horas, cuando fueron abiertas dos de las puertas. Sin embargo, la puerta Vandenburg, donde ocurrió el incidente, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Un especialista en manejo de explosivos equipado con un traje de protección, auxiliado de un robot fueron vistos inspeccionado un vehículo Ford Expedition, en el que viajaba el atacante.
Al sitio llegó también personal de la Oficina Federal de Investigación y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Amanda Farr, vocera de la LRAFB, dijo que una segunda persona, a la que describió como “un espectador inocente” también fue trasladada a un hospital. Señaló sin embargo, que las lesiones de esta persona no estaban relacionadas con el incidente.