Roma, Italia.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó este lunes su gira de trabajo por Europa, durante la cual visitó las ciudades de Bruselas, Bélgica, así como de Milán y Roma, en Italia.
Entre las actividades que encabezó destacan los encuentros en Bélgica con altos funcionarios del Consejo y la Comisión Europea, con quienes logró acordar la modernización y renovación del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.
Dicha modernización de centrará en tres pilares: concertación política, cooperación y condiciones de comercio e inversión, además de que se incorporan temas como comercio electrónico, facilitación comercial, energía y desarrollo sustentable.
En su primera visita oficial a Italia, el Ejecutivo federal se reunió con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, entre otra servidores públicos de alto nivel.
En dicho encuentro firmaron diversos acuerdos que extenderán las relaciones entre ambos países en materias de energías renovables, turismo, aeroespacial, judicial e impulso a las pequeñas y medianas empresas.
Durante su gira acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
El avión en el que viaja el presidente de la República despegará aproximadamente a las 20:00 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional G.B. Pastine, en Roma, hacia la Ciudad de México.
El vuelo durará al menos 14 horas y está programada una escala en Gander, Canadá. Se prevé su arribo a suelo mexicano en la madrugada de mañana martes.