Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarán atentos a que se cumplan los objetivos de la reforma educativa, que es uno de los cambios estructurales de mayor profundidad social, aseveró Emilio Gamboa.
“Los senadores del PRI nos mantendremos atentos para que siga adelante y se cumpla con cada uno de los objetivos que planteamos a favor de nuestros hijos”, afirmó el dirigente legislativo en un comunicado.
Gamboa Patrón subrayó que todas las reformas aprobadas por el Senado de la República son necesarias e importantes para México, pero la educativa es la de mayor profundidad social dentro de las transformaciones estructurales avaladas en la LXII Legislatura federal.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en esa soberanía agregó que si bien la puesta en marcha de las reformas es un proceso complejo, también es una obligación y un mandato de ley, tan claro como el que llevó a los legisladores de todos los partidos a enriquecer y aprobar la del rubro educativo.
Los priistas se congratulan por la gran responsabilidad con la que prácticamente todos los maestros han asumido el reto que les corresponde, así como a quienes poco a poco “se han percatado de que es el futuro de México el que obliga a dialogar con razones y no mediante el chantaje”.
“A ellos el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República les reconoce su gran esfuerzo, día con día, para sembrar en nuestros niños y jóvenes herramientas y valores que les serán útiles a ellos y a nuestro país”, declaró.
También “les reconocemos su compromiso con el país, con el desarrollo que nos hemos planteado alcanzar en el que la educación juega un papel medular”.
Esa bancada también respalda “el interés de las autoridades para que miles de alumnos no se queden sin clases, convencidos de que el resultado de los acuerdos tendrán mayores posibilidades de éxito al regresar los maestros a cumplir con su responsabilidad fundamental, que es educar y formar generaciones”, dijo.
El senador por Yucatán elogió además la claridad con la que el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que los procesos de evaluación docente siguen adelante, ni se posponen ni se difieren y por ninguna razón se cancelan, con lo cual se supera gran parte de las inquietudes que hace unos días se generaron al respecto.