Santiago.- La selección chilena de futbol inició hoy, con una suave práctica recuperativa, la preparación para el trascendental juego ante su similar de México, correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa América.
El plantel completo efectuó, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, su lugar de concentración, un suave trabajo recuperativo, principalmente los 11 titulares que jugaron la víspera en el triunfo 2-0 ante Ecuador.
Pese a lo restrictivo de los entrenamientos, camarógrafos y reporteros gráficos tomaron imágenes de los primeros 15 minutos, durante los cuales se pudo observar que todos están en óptimas condiciones para el partido con “El Tri”, el lunes.
De hecho, el volante de Juventus de Italia, Arturo Vidal, entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros, pese a que después del encuentro frente a los ecuatorianos admitió la existencia de dolores en un glúteo.
El técnico de la selección, el argentino Jorge Sampaoli, separó en dos grupos al plantel y dejó a los reservas de anoche con un trabajo más fuerte, mientras que los titulares tuvieron una jornada de recuperación física suave.
“Lo de Vidal (los dolores) lo desconocía, pero debe ser porque llegó muy cerca del partido”, admitió anoche Sampaoli sobre las dolencias de Vidal, quien sólo arribó el martes pasado al país tras disputar el sábado pasado la final de la Champions ante el Barcelona.
De ganar a México, la selección chilena asegurará su paso a la ronda de los ocho mejores del certamen y confirmaría el primer lugar del Grupo “A” del campeonato, que integran además los elencos de Ecuador y Bolivia.
El único descartado de Chile para jugar ante lo mexicanos es el mediocampista de Fiorentina de Italia y “Mejor jugador de América” en 2006, Matías Fernández, quien fue expulsado por doble amonestación.
México debuta esta noche en la Copa América, que finaliza el 4 de julio, ante Bolivia, en un partido que se disputará en el remodelado estadio Sausalito de Viña del Mar, localidad ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.