El presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, agradeció hoy a la ciudadanía que votó por este partido, y le permitió mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Estamos optimistas porque con su voto, la ciudadanía le permite a una nueva organización política entrar al espectro político nacional. A toda la gente le decimos que no les vamos a fallar”, expresó.
El dirigente partidista destacó que están “muy contentos “porque después de 13 largos años de trabajo continuo, de ir convenciendo persona a persona, el partido logra refrendar el registro que había obtenido en agosto”.
“Estamos contentos porque fuimos advirtiendo que el trabajo de la estructura territorial que había venido construyéndose durante tanto tiempo, nos llevaría a resultados positivos”, añadió.
Flores Cervantes indicó que las elecciones del domingo pasado fueron un proceso “muy peculiar”, en el cual hubo algunos elementos que jugaron en su contra, como el umbral de votos para mantener el registro, que subió de dos a tres por ciento.
Asimismo, consideró que se trató de una contienda desigual, por la distribución de recursos que se registró, toda vez que “nosotros gastamos en todo el país lo que algún partido en un distrito”.
Insistió en que “hoy los datos están demostrando que somos una fuerza política real y que vamos a ir en ascenso”, y reiteró que el refrendar su registro ante el INE “es fruto del trabajo de miles de personas”.
Comentó que tendrán bancada en la Cámara de Diputados, desde la cual plantearán iniciativas de ley, con la intención de acabar con los privilegios de las clases políticas.
Sostuvo que buscarán ser un partido de “reconciliación”, y añadió que están a favor de hacer coaliciones legislativas de cara al electorado y a la ciudadanía, siempre y cuando se trate de temas de la agenda legislativa que propondrán.
“Para nosotros lo importante es nuestra agenda, porque ésta va a beneficiar a los ciudadanos”, aseguró.