El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE entregó la medalla al Mérito Sindical “Adolfo López Mateos” a la esposa e hijos del recién fallecido Sebastián Lerdo de Tejada, ex director general de esa institución.
El secretario general de la organización, Luis Miguel Victoria Ranfla, señaló que el homenajeado merece este reconocimiento porque siempre, con hechos y acciones concretas, “vino a mover y transformar al ISSSTE para cumplir con la encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
La presea fue recibida por la señora Claudia Desoche de Lerdo de Tejada, esposa del ex funcionario, y sus hijos Valentina y Sebastián, en un homenaje realizado en la Sala Internacional “Dr. Julio Cortázar Terrazas” del edificio sede sindical.
En la ceremonia, a la que acudieron Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General del ISSSTE, y Víctor Samuel Palma César, encargado de la Secretaría General del instituto, el dirigente laboral expresó que gracias al respaldo de Lerdo de Tejada es una realidad la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE.
Anunció que en agosto se van a abrir las sedes en los Hospitales Regionales en Mérida, Yucatán; Presidente Juárez, en Oaxaca; el Hospital Regional de Puebla, y van por el Hospital Regional en Culiacán, Sinaloa, y en el Puerto de Veracruz, además de la Delegación Regional Oriente en el Distrito Federal.
Tras la ceremonia de entrega de la medalla, la estructura sindical se reunió con los representantes de la administración del ISSSTE para acordar los criterios de aplicación de las primeras cuatro mil plazas, a partir del 1 de junio del presente año.
En su intervención, la señora Claudia Desoche de Lerdo de Tejada mencionó que su esposo dejó mucho por hacer, cantidad de proyectos en el tintero y en la imaginación, pero también legó entusiasmo y creatividad en quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.
Aseguró que él siempre consideró que la mejor forma de combatir la delincuencia no era con armas, sino con libros y lápices, y ahora el ISSSTE tiene cero rezago en la admisión en las Estancias Infantiles y cuenta con un ambicioso programa cultural y deportivo que abarca todas las edades e impulsa las actividades más diversas como teatro, música, pintura, danza y expresiones culturales.