Mérida.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán llamó a partidos políticos, candidatos y actores partidistas a aceptar de manera civilizada los resultados de la elección del 7 de junio, donde la participación ciudadana fue cercana a 70 por ciento.
En rueda de prensa, el titular del CCE, Nicolás Madahuar Boehm, exhortó a “asumir con la debida conciencia sus triunfos y sus derrotas y respetar el trabajo de los diversos ciudadanos, constituidos como autoridad electoral”.
Para gran satisfacción de todos, dijo, “una vez más los ciudadanos yucatecos salimos a participar y ejercer nuestro derecho a votar en gran número en todo el territorio estatal”, donde se obtuvo un porcentaje de participación de alrededor de 68 por ciento.
En opinión de Nicolás Madahuar, dicho porcentaje “nos mantiene como la entidad con mayor participación electoral en México y por ende, menor índice de abstencionismo, no obstante las diferentes voces que de manera insistente llamaron al voto nulo o no acudir a las urnas”.
Indicó que pese a eso, “hacemos un llamado a todos los partidos políticos, candidatos y demás actores partidistas que intervienen en el proceso electoral, para que con gran sentido de responsabilidad y madurez acepten de manera civilizada los resultados de la votación”.
Asimismo se pronunció contra los actos de violencia que se suscitaron antes y después de la jornada cívica y en los que directamente se cita a militantes, partidos políticos y candidatos.