Lima.- Perú tendrá un complicado desafío frente a Brasil para inaugurar su andar en la Copa América 2015 y es por ello que los jugadores de la blanquirroja se han preparado a fondo, en especial para hacerse cargo del goleador Neymar da Silva.
Previo a partir hacia la ciudad chilena de Temuco, Carlos Ascues y Jefferson Farfán se dijeron ilusionados por acudir al certamen para defender el tercer lugar cosechado en la edición de Argentina 2011 y aseguraron que ya tienen definida su estrategia para contener la furia de la “verdeamarela”.
“Asfixiaremos a Neymar. No le daremos espacios, tendremos que marcarlo de cerca. No habrá que dejarlo pensar, pues es rapidísimo. Lo importante será ganar en nuestro debut. Vamos con la consigna de hacer una buena Copa”, advirtió el mediocampista del Melgar peruano.
Ascues añadió que incluso analizó algunos videos de la estrella del club español Barcelona, quien querrá estrenarse a lo grande este domingo en el estadio Germán Becker, como parte del calendario del Grupo C.
En cambio, la “Foquita”, atacante que milita en el alemán Schalke 04, subrayó que no toda la atención se centrará en Neymar Jr. y advirtió que planean faltarle al respeto al cinco veces campeón del mundo.
“Tenemos un debut soñado ante Brasil, que no es solamente Neymar. Serán 11 contra 11. Podemos jugarles de igual a igual porque nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que demostrarlo”, sentenció.