Guadalajara.- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, afirmó que los industriales del estado reconocen a cada uno de los ciudadanos que refrendaron la democracia en nuestro país a través de su voto.
Consideró que la reciente contienda electoral “es un éxito de los mexicanos y por supuesto, una excelente señal para los industriales y para los inversionistas”, acotó.
En ese sentido, dijo que el CCIJ también reconoce el trabajo desarrollado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que dio certidumbre con la instalación de más de un 98 por ciento de las casillas en todo el país, así como a las autoridades federales y locales, que proporcionaron la seguridad para que se dieran.
Niño Cota indicó que la etapa postelectoral demanda un compromiso de todos.
“Es importante respetar la decisión ciudadana. No demeritemos con desprestigio, hechos violentos y descalificaciones el entendimiento que debe imperar. Atrás debe quedar la pugna propia que se dio entre candidatos durante la contienda. Ahora, debemos trabajar todos como un único equipo”, apuntó.
Para Niño Cota, los comicios evidenciaron que las candidaturas independientes representan una opción legítima y valiosa que fortalece el sistema democrático y que ahora es el turno para que los candidatos ganadores cumplan las promesas hechas en campaña.
Asimismo, agregó que la gobernabilidad en el Congreso está garantizada, lo cual para las inversiones y los industriales, es muy importante.
“Invito a los candidatos ganadores a que con su trabajo contribuyan a que nuevamente exista un acercamiento entre la clase política y los ciudadanos y se rompa esa especie de brecha sustentada en la falta de credibilidad entre ambos.
Los ciudadanos queremos planes y estrategias que nos beneficien a todos, pero lo más importante, queremos que se transparenten los resultados. No queremos promesas que se queden solamente en promesas”, puntualizó.
Señaló que la sociedad cada día es más informada y tiene derecho a exigir resultados.
“Es nuestra firme intención mantener una comunicación permanente para dar seguimiento a que cumplan sus promesas hechas en campaña. El CCIJ estará vigilante. Nuestro compromiso como industriales es trabajar por el crecimiento de nuestra entidad, de México y generar empleos de calidad”, dijo.