Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy una recompensa de cien mil dólares para la persona que proporcione información que ayude a la captura de dos reos que escaparon de una prisión de alta seguridad este fin de semana.
Los prófugos Richard Matt, de 48 años de edad, y David Sweat, de 34, escaparon del Centro Correccional Clinton en Dannemora, Nueva York, a través de los ductos de calefacción, para lo que utilizaron herramientas que habían escondido en celdas contiguas.
“Tenemos una serie de pistas, pero nada nos conduce a la conclusión de dónde se encuentran”, reconoció en teleconferencia de prensa el gobernador Cuomo, quien visitó la prisión para conocer la ruta de escape.
El dúo dejó un breve mensaje a la policía: “Tengan un buen día”, escrito en un pedazo de papel con el dibujo de una carita feliz.
Matt purgaba una condena de 25 años de prisión por asesinato y Sweat de prisión perpetua por el homicidio de un policía. Ambos son considerados peligrosos por las autoridades.
La prisión de Clinton se ubica a unos 30 kilómetros de la frontera con Canadá, por lo que autoridades no descartan que hayan buscado salir de Estados Unidos.