El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, confió en que el proceso electoral en la capital mexicana se desarrolle con tranquilidad.
Entrevistado luego de emitir su voto en la delegación Coyoacán, dijo que durante la mañana de este domingo se reportaron algunos retrasos en instalación de casillas en Coyoacán e Iztapalapa, en donde la autoridad electoral ya interviene.
“Me comentaban que en Iztapalapa hay un par de casillas que no habían permitido instalar, pero entiendo que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Distrito Federal están en un proceso de diálogo para que puedan ser instaladas al final”, explicó.
Señaló que en general “hay un muy buen ritmo de instalación prácticamente en toda la ciudad” y reconoció que no se han detectado irregularidades graves.
Expresó su confianza en que el partido de futbol de este domingo no tenga efectos negativos en el proceso electoral, porque “una cosa es el partido y otra la obligación ciudadana”.
Reconoció que se han dado intentos de enrarecer el proceso electoral, de los cuales el PRD en esta capital se deslindar por completo.
El dirigente político dijo además que de acuerdo con sus reportes, en la delegación Iztapalapa tienen amplio margen para triunfar. “Creo que vamos a tener un triunfo claro en Iztapalapa, legal y no veo problemas para definir la votación”, argumentó.
Cualquier partido tiene a salvo sus derechos, “pero de que la votación va a ser abundante en Iztapalapa y vamos a tener amplio margen, no tengo duda”, dijo Raúl Flores, quien añadió están preparados para responder a cualquier impugnación.
Argumentó que si en algún lugar del Distrito Federal no les favorecen los resultados “tendríamos que aceptarlo, pero que sea claro y limpio”.